El vicerrector de la Investigación de la Universidad Peruana de la Cayetano Heredia (UPCH), Alejandro Bussalleu Rivera, renunció a su cargo tras revelarse que él y otros funcionarios se vacunaron de manera irregular contra el coronavirus con la dosis de Sinopharm.
MIRA: Presidencia niega que Francisco Sagasti haya recibido dosis de vacuna de Sinopharm antes del 9 de febrero
Su carta de renuncia fue informada a los miembros de la Asamblea Universitaria del Consejo Universitario en su sesión extraordinaria del 15 de febrero ante la situación que se ha generado con la administración por parte del equipo de investigación de la vacuna de Sinopharm.
“Sirva la presente para saludarlos cordialmente y presentarles mi renuncia al cargo de vicerrector de Investigación de la UPCH, la misma que ha sido informada al Consejo Universitario”, se lee en la carta.
MIRA: Jesús Valverde, médico intensivista con Covid-19 sobre el ‘Vacunagate’: “He sentido una puñalada en mi alma”
En el listado de los vacunados contra el COVID-19, figura el rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Luis Varela Pinedo. También, los vicerrectores Alejandro Bussalleu Rivera y José Espinoza Babilon, entre otros.
MIRA: COVID-19: Ugarte anunció que maestros serán parte de la fase 2 del proceso de vacunación
Cabe mencionar que, La Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia pidió la renuncia de las autoridades de la casa de estudios que resulten vinculadas a la vacunación de funcionarios que no estarían directamente vinculadas con los ensayos clínicos de las dosis desarrolladas por Sinopharm.
Este pedido se suma al que presentó esta mañana el Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt de la misma universidad, el cual solicitó la salida del rector de Luis Varela Pinedo.
Según figura en la lista de nombres que dio a conocer la casa de estudios, los rectores de las universidades San Marcos y Cayetano Heredia recibieron las dosis de Sinopharm.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Facultad de Medicina de la UPCH pide la renuncia de trabajadores vinculados al Vacunagate
- Luis Suárez-Ognio: el viceministro que se vacunó en secreto tres veces e inoculó a 6 familiares y hasta a su chofer
- Tercio Estudiantil de la UNMSM presentó moción de vacancia contra rector que recibió la vacuna de Sinopharm
- Dolor e indignación: la reacción de la comunidad médica tras vacunación en secreto de funcionarios del Gobierno
- ‘Vacunagate’: el escándalo de la vacunación secreta carga con consecuencias éticas y penales para los involucrados
Contenido sugerido
Contenido GEC