Perritos y gatos podrán ser vacunados con disfraces en campaña ‘Vacunapet’ este miércoles en Surco | Foto: Municipalidad de Surco
Perritos y gatos podrán ser vacunados con disfraces en campaña ‘Vacunapet’ este miércoles en Surco | Foto: Municipalidad de Surco
Redacción EC

Perros y gatos serán vacunados gratuitamente contra la rabia este miércoles 29 de septiembre en el distrito de en el marco del ‘Vacunapet’. Sus dueños pueden llevarlos disfrazados como Power Rangers, Tortuninjas o el personaje que decidan.

La campaña organizada por la Subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad de Surco y la DIRIS Lima Sur se realiza en el marco del Día Mundial de Lucha contra la Rabia.

MIRA AQUÍ | Surco: Minedu suspende clases semipresenciales en dos secciones de un colegio por un caso de COVID-19 entre alumnos

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: lo que debes saber sobre la vacunación a jóvenes de 21 y 22 años en Lima y Callao
El proceso de inmunización sigue en marcha y desde este lunes 27 de octubre se iniciará la vacunación contra el coronavirus a las personas de 21 y 22 años en Lima y Callao. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

Rosario Gonzales, coordinadora de Saneamiento Ambiental y Zoonosis de Surco, explicó que se llegó a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) para que la jornada sea similar a la VacunaFest, donde se invita a los jóvenes mayores de 21 años acudir disfrazados de su personaje de preferencia.

Perritos y gatos emulan a humanos y podrán ser vacunados con disfraces en campaña ‘Vacunapet’ este miércoles en Surco. Foto: Municipalidad de Surco
Perritos y gatos emulan a humanos y podrán ser vacunados con disfraces en campaña ‘Vacunapet’ este miércoles en Surco. Foto: Municipalidad de Surco

El Vacunapet se efectuará este miércoles 29 de septiembre en el parque La Alborada, ubicado entre las alamedas El Sereno y Arco Iris, a espaldas del cruce de las avenidas Benavides y Velasco Astete, por el centro comercial El Trigal.

El horario de atención será desde las 9:30 de la mañana. Pueden venir personas de otros distritos libremente con sus mascotas a esta campaña. Incluso, sus dueños pueden ir disfrazados. Vale mencionar que los mejores trajes se harán acreedores de diversos premios.

REVISA TAMBIÉN | Más países abren las puertas a Sinopharm: la lista de naciones que aceptan esta vacuna

“Siempre hemos hecho festivales de animales disfrazados y ahora último vemos que los jóvenes van ataviados a recibir su inyección con la COVID-19. Entonces decidimos fusionar ambas actividades porque las personas siempre van con buena predisposición a las mismas”, comentó Gonzáles.

La campaña de vacunación contra la rabia está dirigida para perros y gatos a partir de los 4 meses de vida. También habrá reforzamiento para aquellos que recibieron la inmunización hace un año.

Después del ‘Vacunapet’, habrá más campañas de vacunación para mascotas durante todo el mes de octubre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación contra el COVID-19: ¿A quiénes alcanzará la tercera dosis de Pfizer en EE.UU.?
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó una tercera dosis de la vacuna de Pfizer. Entérate en el siguiente video quiénes pueden acceder a esta dosis de refuerzo.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS