El avión con las primeras vacunas para el país pisó suelo peruano alrededor de las 8:00 p.m.. (Foto: Presidencia)
El avión con las primeras vacunas para el país pisó suelo peruano alrededor de las 8:00 p.m.. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

La embajada de China en Perú dijo este domingo que las buenas relaciones que sostienen ambas naciones permitió que se priorizará a los peruanos para que reciban las primeras vacunas de la empresa .

MIRA: COVID-19: Primer lote de vacunas Sinopharm fue trasladado a Cenares

Tras la llegada del primer lote de 300.000 dosis de la farmacéutica, la entidad se pronunció en sus redes sociales y señaló que Perú estuvo entre los primeros países a los que se le entrega las vacunas de la farmacéutica pese a la alta demanda de este producto.

A pesar de la gran demanda de vacunas en todo el mundo, concedemos gran importancia a las relaciones sino-peruanas y atendemos con prioridad la demanda del Perú, superando las dificultades”, dijo la embajada a través de Twitter. “China seguirá apoyando al Perú en su lucha contra la pandemia”, añadió.

El avión con las primeras vacunas para el país pisó suelo peruano alrededor de las 8:00 p.m. Dichas dosis serán destinadas para el personal médico que trabaja en el área de cuidados intensivos (UCI) que atiende a pacientes con .

El vuelo AF201, operado por Air France, salió de China el viernes y llegó a Paris (Francia) el sábado. Y, a fin de continuar con el trayecto, el transporte aéreo con el vuelo AF480, un Boeing 777-300ER partió este domingo con dirección a Lima.

Resguardo de vacunas

Más de mil agentes policiales se encargaron de custodiar la llegada y el traslado de las primeras 300.000 vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm a la sede de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

El país espera la llegada de un total de un millón de dosis por parte de Sinopharm. Las 700.000 restantes saldrán de China el próximo 13 de febrero y llegarán al día siguiente también por la noche, según el presidente de la República, .

Las dosis restantes estarán destinadas para los integrantes que se encuentran en la primera fase del proceso de inmunización, según se precisa en el Padrón de Vacunación contra el COVID-19.

En esta etapa figuran los profesionales de la salud, personal de las Fuerzas Armadas y Policiales, Bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, y personal de limpieza, estudiantes de la salud, y miembros de las mesas electorales.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti Aplaude Llegada De 300 Mil Dosis De Vacunas Contra La Covid-19
El presidente Francisco Sagasti, mostró su emoción con la llegada de las primeras 300 mil vacunas del laboratorio chino Sinopharm contra la COVID-19. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más