MDN
Redacción EC

Más de cincuenta vecinos de se reunieron a las 10 de la mañana fuera de la comuna distrital para protestar por una presunta alza en los arbitrios, la que calificaron de “desproporcionada e injustificada”. “No ha sido un proceso transparente”, dijo una de las vecinas, Flor Tadeo.

Los residentes llegaron con carteles para exigir de manera pacífica explicaciones al alcalde Álvaro Paz de la Barra, pero este mandó a decirles que estaba en medio de una reunión. El procurador de la municipalidad, Miguel Castillo, fue el único funcionario edil que salió a hablar con el grupo de vecinos. Aunque no fue para dar detalles sobre el alza, sino para advertirle a Tadeo que la denunciaría por organizar una protesta fuera del local municipal.

El grupo no contaba con garantías de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), del , para realizar la manifestación, por lo que la policía les pidió a los manifestantes que guarden sus pancartas. Esto provocó que algunas personas se exaltaran. Aunque, finalmente, el grupo obedeció a los agentes.

Según los vecinos, en campaña, Paz de la Barra se había comprometido a no aumentar los arbitrios. Además, en febrero del año pasado se les aseguró que la comuna iba a gestionar mejor los recursos. "En sesión de concejo del 11 de febrero de 2019 el alcalde Álvaro Paz de la Barra manifestó que el municipio realizaría un ahorro del 43% en el servicio de mantenimiento de áreas verdes en vista de haberse rescindido el contrato con la empresa prestadora de servicios. ‘No más tercerización. Se va a hacer directamente. Un 43% de ahorro. Eso es cuidar los bolsillos’, dijo”, afirman los vecinos. Este Diario se puso en contacto con la Municipalidad de La Molina que quedó en brindarnos una respuesta en breve.

Lea también...

Contenido sugerido

Contenido GEC