Centenares de personas tomaron extensa área en cerros de Ventanilla. (Captura: América Noticias)
Centenares de personas tomaron extensa área en cerros de Ventanilla. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

La Municipalidad de indicó que centenares de personas ocuparon, desde el pasado domingo 2 de octubre, una extensa área del citado distrito.

MIRA: Elecciones 2022: así se elegía a las autoridades municipales hace 100 años

El grupo numeroso de personas llegó hasta la falda de los cerros portando esteras, plásticos, madera, y otros objetos para instalarse en la zona. A la fecha estos invasores ya separaron sus espacios.

Según el noticiero América Noticias, el área, que comprende varios cerros, viene siendo lotizada.

C04-ventanilla

Jorge Del Valle, procurador público de la Municipalidad de Ventanilla, informó sobre el inicio de acciones para recuperar este terreno superior a los 30.000 metros cuadrados que pertenece a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), de la Municipalidad de Ventanilla y la Municipalidad del Callao.

MIRA: El hallazgo de 12 entierros humanos y un enigmático cementerio prehispánico en el norte de Lima

“Hemos tomado imágenes a través del drone. Vemos que es un área ocupada por una cantidad importante de pobladores y sí, pero en este momento hay una afectación al interés público y a la propiedad estatal y estas personas tendrán que desocupar este lugar”, explicó.

“Ya hemos enviado las solicitudes a la comisaría para que actúe de acuerdo con sus atribuciones y se coordine con la dirección regional a efecto de determinar la recuperación de las áreas”, agregó.

Trascendió que en un plazo de veinte días aproximadamente se tendría un plan de acción definitivo para el retiro de estas personas del área.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más