La Municipalidad distrital de Ventanilla, en el Callao, dispuso la clausura temporal del local Diverticenter, ubicado al lado de Metro de la avenida Néstor Gambetta.
►Comas: cierran centro comercial tras accidente en juego mecánico que dejó dos heridos
En comunicación con El Comercio, la comuna informó que el cierre, ejecutado ayer, se debe a que el establecimiento operaba con el certificado de inspección técnica de seguridad vencido. Dicho documento había sido emitido en noviembre del 2014 y tenía vigencia solo por dos años, según el decreto supremo N° 002-2018-PCM. No obstante, no había sido renovado hasta la fecha.
La medida continuará hasta que se subsanen las observaciones realizadas por personal municipal.
Por su lado, la empresa señaló que, cuando se procedió al cierre en Ventanilla, este local no se encontraba en funcionamiento debido a que decidieron suspender todas las operaciones tras el descarrilamiento que dejó dos heridos en Comas. Se señaló que cuentan con licencia de funcionamiento indefinida y que la normativa sobre el certificado de Defensa Civil (Indeci) fue modificado el año pasado.
“El día lunes ya no estaba operando (el local) y el municipio fue y puso su cartel de cerrado. El local no ha estado operando hasta que se hayan regularizado los permisos. Contábamos con licencia de funcionamiento indefinida y el Indeci se venció el 28 de enero del 2020”, indicó Alfonso García Rada, vocero de Diverticenter. Sobre este último punto precisó que, conforme a la nueva normativa, desde esa fecha están en espera de la evaluación respectiva de Indeci.
- Cierres tras accidente -
Es el tercer local de Diverticenter cerrado después de que un niño resultara herido por el descarrilamiento del juego mecánico conocido como El Gusanito en el establecimiento situado en el distrito de Comas, al lado de Metro de La Pascana.
Luego del accidente, el municipio de Comas cerró el supermercado Metro, que alquila espacio a Diverticenter, y otras tiendas comerciales porque no cumplía con las condiciones de seguridad y el área de juegos mecánicos no tenía certificado de Defensa Civil vigente.
“Considerando que Cencosud es el propietario del área, y que tienen un certificado de defensa civil por toda el área, es que se ha procedido a clausurar en su integridad ese terreno, incluyendo los establecimientos que están en su interior, hasta que sean retirados todos aquellos elementos que no tienen las condiciones de seguridad”, indicó Mery Soto, subgerente de control municipal de Comas.
Tras lo ocurrido, Supermercado Metro indicó que inició una investigación interna para determinar si continúa o no alquilando el espacio a Diverticenter.
Por otro lado, la Municipalidad del Rímac indicó que el Diverticenter ubicado en el Metro de la avenida Gerardo Unger carece de licencia de funcionamiento. Este local permanece cerrado por decisión propia desde el domingo.