(Difusión)
(Difusión)
Redacción EC

Especialistas de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur determinaron que 12 de la jurisdicción no son saludables para recibir a bañistas este verano.

Las piscinas no aptas se ubican en los distritos de Barranco, Lurín, Pachacámac y Villa El Salvador.



Estas son:
1.- Municipal Luis Gálvez Chipoco (Barranco)
2.-El romance de Napoleón - restaurant (Lurín)
3.- Club Cereban - Mamacona (Lurín)
4.- CERTSE FAP (Lurín)
5.- hotel Tampu Huasi - recreaciones y manjares del Perú (Lurín)
6.- Harumi (Pachacamac)
7.- Toboganes de Pachacamac
8.- Centro Recreacional/Restaurant Jiret (Villa El Salvador)
9.- Club Lobo De Mar (Villa El Salvador)
10.- Kan Kun(Villa El Salvador)
11.- Venecia (Villa El Salvador)
12.- Club Cafae Korimar (Villa El Salvador)

Durante las intervenciones se tomaron muestras del agua para verificar el análisis bacteriológico y se evaluaron las condiciones de los vestuarios, duchas y servicios higiénicos, donde se observaron surtidores de cloro inoperativos, equipamiento e instalaciones en mal estado, entre otros.

Los administradores de las piscinas consideradas no saludables fueron notificados y se comprometieron a subsanar las faltas encontradas, informó el Ministerio de Salud en un comunicado. Otras cuatro piscinas visitadas se encuentran en mantenimiento.

El director de la Diris Lima Sur, Julio Medina Verástegui, informó que hasta el mes de marzo se inspeccionarán 133 piscinas públicas y privadas de Barranco, Chorrillos, Lurín, Pachacámac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, San Juan de Miraflores, Santa María del Mar, Santiago de Surco, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, distritos que conforman la jurisdicción Lima Sur.

En las inspecciones se busca determinar si estos establecimientos cumplen los cuatro criterios básicos para calificarlas como saludables entre las que figuran la calidad de agua, calidad de equipamiento e instalaciones, limpieza del establecimiento y control de ordenamiento documentario.

Conoce en la lista completa de piscinas no saludables en Lima y Callao, considerando la evaluación de Digesa hasta el 9 de enero.

Asimismo, encontrarás a lista de piscinas declaradas saludables.

Lee también: