Cientos de familias que fueron desalojadas hace 21 días de la zona de Lomo de Corvina, en el distrito de Villa El Salvador, continúan acampando la intemperie en las vías del distrito por no contar con una vivienda a la cual trasladarse. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
2/7
Un recorrido por la zona dio cuenta de que las personas viven en carpas y edificaciones hechas con cartón y palos. La precariedad de su situación hace que sean más vulnerables al frío y al contagio de COVID-19. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
3/7
El desalojo de la zona de Lomo de Corvina se produjo el 28 de abril, hace 21 días, sin embargo, estas familias no cuentan con una vivienda para trasladarse y aseguran no contar con dinero para alquilar un inmueble. En el lugar viven también niños y adultos mayores. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
4/7
Las familias se han unido para ayudarse mediante ollas comunes que permitan alimentar a las personas que solían vivir en Lomo de Corvina. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
5/7
Según refirieron los ciudadanos, la municipalidad del distrito no se acerca para conocer cómo están, ni les brindan ayuda. La policía continúa resguardan la zona de Lomo de Corvina para prevenir nuevas invasiones. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
6/7
La operación de desalojo de invasores de Lomo de Corvina se desarrolló por más de una hora, cuando agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y de la Unidad de Rescate, lograron tomar control de la zona, tras registrarse algunos enfrentamientos con los invasores. Cabe indicar que durante el desalojo no se reportaron muertos. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
7/7
Días antes del operativo, Gisselle Huamaní, titular de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), indicó que las sesiones de diálogo que tuvieron con representantes de los invasores de la zona de Lomo de Corvina tuvieron algunos resultados positivos, pero hubo puntos que no eran negociables. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)