Walter Martos, ministro de Defensa, aseguró que los agentes de las Fuerzas Armadas designados a la zona en donde se produjo el incendio en Villa El Salvador no se retirarán hasta que las familias afectadas estén ubicadas en sus viviendas ya rehabilitadas.
Detalló que todos los días a las 7 a.m., el Ministerio de Defensa (Mindef) pide los reportes de los agentes de las Fuerzas Armadas asignados a las familias afectadas.
“No nos vamos a retirar hasta que las familias estén ubicadas en sus viviendas cuando ya estén rehabilitada. También estamos consiguiendo muebles y enseres que los ciudadanos han perdido y los vamos a entregar también”, indicó en ‘Canal N’.
Recordó que el lunes iniciará la rehabilitación de las viviendas afectadas por el incendio de Villa El Salvador, causado por la deflagración de un camión cisterna de gas licuado de petróleo, y que ya se inició la etapa de reconstrucción de las dos viviendas que tuvieron que ser demolidas.
“Los técnicos determinaron que se tenían demoler dos viviendas, mientras que cuatro tenían daños mayores y 19, daños medios y menores. En base a ello, el Ministerio de Vivienda hizo un plan de rehabilitación y reconstrucción. Las dos que se van a reconstruir han sido demolidas. El plan de movilización y rehabilitación de las demás empieza el lunes”, aseveró.
Dijo que la reconstrucción de las dos viviendas demolidas tomará 90 días aproximadamente y la rehabilitación del resto de viviendas, 30 días. “Hay casas que serán rehabilitadas en menos tiempo por daños menores”.
Explicó que en coordinación con la Municipalidad de Villa El Salvador, se ubicaron a 15 departamentos en el distrito que están disponibles para las familias afectadas durante la rehabilitación de sus viviendas.