La ceremonia se realizó en el Grupo Aéreo N°8. (Foto: Ministerio de Defensa)
La ceremonia se realizó en el Grupo Aéreo N°8. (Foto: Ministerio de Defensa)
Redacción EC

Los cuerpos de los integrantes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que fallecieron tras la caída de un helicóptero en la provincia de Bagua, en la región Amazonas, fueron recibidos con honores militares a su llegada a Lima.

En la ceremonia, realizada en el Grupo Aéreo N°8, participaron el ministro de Defensa, Walter Martos, y el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

VIDEO RECOMENDADO

Ica: paciente con Covid-19 escapa de hospital de Essalud

El comandante FAP Luis Manuel Humberto Flores Muñoz, el capitán FAP Bryan Steve Calleja Martins, el técnico de 1ra. FAP Ronal Wilton Cortéz Miñope y el técnico de 2da. FAP Nicolás Estrada Orejón murieron cuando el helicóptero MI-17 cayó en las cercanías de la comunidad de Chija, distrito de Imaza, provincia de Bagua.

En el accidente también fallecieron tres pasajeros, quienes fueron identificados como Elmer Herrera Chuquimes, Reu Wisum Pitug y Sabino Shawit Najamtai.

El último martes, el helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú desapareció cuando transportaba alimentos del programa Qali Warma a escolares en zonas vulnerables de la amazonía peruana. Un día después fue ubicado.