El alcalde de La Victoria, George Forsyth, informó anoche que desde hoy, en que termina la disposición de cierre de Gamarra, habrá mayor seguridad en el damero de todo el emporio comercial. Ello con el fin de continuar con la operación contra el comercio informal. El sector ha estado enrejado y sin ambulantes desde el lunes último.
“Mañana la Policía no se va a ir, al contrario, habrá más seguridad, habrá fiscalización, estará la Sunat y Sunafil, porque este operativo no ha terminado, va a continuar”, señaló el burgomaestre durante una conferencia de prensa.
Con respecto al acceso a Gamarra, Forsyth indicó que en la zona A, sector peatonal en el que había 19 puertas, ahora habrá cinco que serán vehiculares. Se trata de accesos solo para el transporte de mercancías durante noche y madrugada, y para las unidades que prestan servicio de emergencia. Estos serán por la Av. Bausate y Mesa, la calle Antonio Bazo y los jirones Humboldt, Hipólito Unanue y Barranca.
En tanto, indicó que para la zona B habrá cuatro ingresos vehiculares. "En esta zona el movimiento de los carros no está prohibido debido al movimiento industrial”, refirió.
El alcalde agradeció el apoyo de la Policía Nacional (PNP) y también a los distritos que han ayudado a recuperar Gamarra. Hasta el momento la institución ha desplegado 1.500 agentes en las zonas A y B. Forsyth informó además que durante el cierre de calles se limpiaron las vías, recuperaron áreas verdes y se ejecutaron labores de señalización.