Agentes de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) lograron incautar 50 toneladas piezas y accesorios de autos robados en la zona de San Jacinto, en La Victoria.
En el operativo, denominado Tenaza San Jacinto 2018-II, participaron a 370 efectivos policiales, así como a 10 fiscales y a 14 agentes de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).
Mauro Medina, ministro del Interior, sostuvo que el trabajo de inteligencia es muy importante para golpear el mercado negro de autopartes en el país.
“El contrabando hace mucho daño a la economía nacional y por eso la labor policial de inteligencia e investigación contra esta actividad es constante todo el año", remarcó Medina, quien además aseguró que estas operaciones van a continuar.
En tanto, el titular del Interior instó a la ciudadanía a tener mucho cuidado con la compra de autopartes en estos mercados, y recomendó contrastar, mediante la Diprove, la procedencia de alguna pieza o repuesto vehicular antes de adquirirlo.