El paciente recibió atención de especialistas y enfermeras del hospital Arzobispo Loayza. (Minsa)
El paciente recibió atención de especialistas y enfermeras del hospital Arzobispo Loayza. (Minsa)
Redacción EC

Una de las personas que resultaron heridas en el siniestro ocurrido en , el pasado 23 de enero, fue dada de alta tras permanecer internada ocho semanas en el hospital Arzobispo Loayza. Se trata de Josué Guillermo Manco Ponce, un hombre de 34 años.

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que el paciente llegó con el 60% de quemaduras en su cuerpo, especialmente en rostro, tórax y miembros superiores e inferiores. Estuvo internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Arzobispo Loayza luego de ser referido desde el hospital María Auxiliadora.

El jefe de Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del hospital Arzobispo Loayza, Walter Navarro, explicó que el hombre fue sometido a 12 intervenciones quirúrgicas, las cuales incluyeron limpieza en las zonas afectadas, injertos de piel de cerdo temporal (apósitos biológicos) y autoinjerto de piel en todas las partes afectadas. También recibió, durante 12 días, tratamiento con fungicida a raíz de la presencia de candidiasis o infección.

La labor estuvo a cargo de un equipo de cirujanos especialistas y enfermeras. A su vez, profesionales en nutrición le brindaron una dieta enfocada en la recuperación de su estado nutricional debido a que, según mencionó el doctor Navarro, un paciente con quemaduras necesita 60% más de nutrientes para favorecer el proceso de cicatrización.

“Se ha cubierto el 100% de las quemaduras en el paciente. Hoy fue dado de alta, aunque continuará su proceso de rehabilitación que le ayudará a reinsertarse a sus actividades. Además, requerirá de mallas de licra especial que debe usar permanentemente para evitar que haga cicatrización queloide”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC