José Luis Espichan, gerente municipal de VMT, informó que la clausura del local será por el lapso de 30 días. (América Noticias)
José Luis Espichan, gerente municipal de VMT, informó que la clausura del local será por el lapso de 30 días. (América Noticias)
Redacción EC

La Municipalidad de informó que el local Yawar Plaza Mamara, ubicado en la Av. Latinoamérica 199, será clausurado luego que una mujer quedara herida durante una corrida de toros que se celebró el último domingo.

José Luis Espichan, gerente municipal del distrito, informó a América Noticias que la clausura del local será por el lapso de 30 días. “Vamos a realizar una inspección y si no subsanan lo indicado, se procederá a clausurarlo definitivamente”, precisó.

El incidente ocurrió luego de que el toro lograra saltar la valla que lo separaba del público. Imágenes compartidas por dicho medio muestran cómo los asistentes salen despavoridos del lugar mientras que el torero intenta captar la atención del animal, pero no lo consigue. Una mujer, identificada como Lourdes Pachacamac Rodríguez, fue embestida y quedó tendida en las gradas. Ella fue trasladada al hospital María Auxiliadora para las atenciones médicas necesarias.

Herida pide ayuda

En declaraciones a 90 Matinal, Lourdes Pachacamac Rodríguez contó los momentos de terror que vivió cuando el toro logró pasar la valla separadora. “En ese momento pensé en mis hijos. Mi esposo estaba a mi lado y creí que a el también lo había corneado, pero no fue así”, detalló.

Respecto al estado de salud de la víctima, el matinal precisó que Lourdes tiene una fisura en las costillas, una lesión en la cadera y cortes en las piernas. Por su parte, el esposo de la agraviada señaló que los gastos médicos son cubiertos por ellos y esperan que los organizadores del evento asuman su responsabilidad.








Contenido sugerido

Contenido GEC