MDN
Basura,Villa María del Triunfo,Ángel Chilingano
Redacción EC

Frente a la denuncia hecha por los vecinos respecto a que en varias calles de se han acumulado cerros de basura, lo que pone en peligro la salud de los habitantes, el alcalde (e) César Infanzón anunció que se recogerán, en 72 horas, más de mil 500 toneladas de residuos sólidos con el apoyo de diferentes municipios e instituciones privadas.

Detalló que serán siete camiones compactadores y seis volquetes que circularán por todo el distrito para recoger cerca de 350 toneladas que a diario se acumulan en las siete zonas de Villa María del Triunfo. Los residentes indicaron que no se recoge los desperdicios hace 15 días.

Precisó que el distrito está atravesando una fuerte crisis en el servicio de recojo de los residuos sólidos por el mal manejo económico y logístico de la administración pasada, ya que no previeron la contratación de los servicios de transferencia y disposición final, lo que ha conllevado a que el viernes 12 de enero se tenga a los camiones recolectores llenos sin lugar dónde depositar la basura.

La Municipalidad de Villa María del Triunfo admitió que tiene una deuda con la empresa Petramás por el servicio de disposición final. Además, le adeuda más de 400 mil soles a la compañía Rambel por el servicio de planta, transferencia, transporte y disposición final.

“Al no existir contratos para los servicios de transferencia y disposición final existe un desabastecimiento inminente, por lo cual se solicitó en sesión de concejo la aprobación de una declaratoria de emergencia, pero hasta la fecha ha sido rechazada por la mayoría de los regidores, conllevando a un posible brote de diversas enfermedades y epidemias”, se indica en un comunicado del municipio.

Contenido sugerido

Contenido GEC