El alcalde de Villa María del Triunfo, Ángel Ignacio Chilingano Villanueva, fue detenido esta noche. (Difusión)
El alcalde de Villa María del Triunfo, Ángel Ignacio Chilingano Villanueva, fue detenido esta noche. (Difusión)
Redacción EC

Diez días después de la captura de diez integrantes de “Los Topos de Lima Sur”, la Policía Nacional detuvo al alcalde de , Ángel Chilingano Villanueva, sindicado como el presunto cabecilla de la organización criminal.

El Ministerio del Interior informó que su detención, ocurrida dentro de la municipalidad, fue ordenada por la jueza Katya Cabanillas Díaz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos a petición del fiscal Ramiro Gonzales, fiscal contra la corrupción de Lima Sur.

Además, se han allanado tres inmuebles en Lima, entre ellas la vivienda de Ángel Chilingano Villanueva y la de sus padres.

“Los Topos de Lima Sur” es acusada de cobrar cupos a empresarios, transportistas y comerciantes del distrito a cambio de permitirles seguir operando en la jurisdicción.

El 5 de diciembre, en un megaoperativo en el que participaron 286 policías y 25 fiscales especializados en crimen organizado, fueron capturados 10 integrantes de la mencionada organización criminal, entre ellos Fortunato Elsen Chilingano Villanueva, hermano del burgomaestre y otros funcionarios públicos de dicha comuna distrital.

Los detenidos eran investigados desde abril del 2017 por los delitos contra la administración pública en la modalidad de cohecho activo, cohecho pasivo y concusión. De acuerdo a la PNP, se calcula que habrían solicitado dinero a sus víctimas por un total de $150.000 desde febrero del presente año.

Al conocer la captura de su hermano, el alcalde Ángel Chilingano citó a la biblia para negar su participación en los delitos.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC