"Esta sobredemanda que existe no solo le pasa a Perú, sino a muchos países del mundo", señaló Bermúdez. (Foto: Presidencia)
"Esta sobredemanda que existe no solo le pasa a Perú, sino a muchos países del mundo", señaló Bermúdez. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

Luego que el presidente anunciara que el Gobierno de Chile ofreció el envío de a Perú por la alta demanda de este insumo, la presidenta de Consejo de Ministros, , declaró que “es factible la importación”.

MIRA: UPCH desmiente a Vizcarra y señala que él y su esposa no fueron voluntarios

En diálogo con la prensa, luego de la llegada de las al país, Bermúdez señaló que en nuestro país también se están instalando plantas de oxígeno; sin embargo, enfatizó que se está haciendo todo lo posible para que se dé la importación del insumo.

Estamos coordinando con el Gobierno chileno para ver la adquisición e importación de oxígeno al caso peruano, nosotros en realidad estamos abiertos a cualquier alternativa que haya para completar las necesidades oxigeno que tenemos”, declaró Bermúdez.

Por su puesto es factible la importación, estamos también instalando nuevas plantas de oxígeno, estamos recibiendo el apoyo de las empresas privadas para responder esta sobredemanda”, dijo.

Bermúdez sobre oxígeno medicinal por parte de Chile: “Es factible la importación”
Bermúdez sobre oxígeno medicinal por parte de Chile: “Es factible la importación”

Asimismo, resaltó que sí hay una sobredemanda ante el incremento de contagios por COVID-19 en el país. Enfatizó que las nuevas variantes están complicando la salud de muchas personas lo que hace requerir el oxígeno medicinal.

Esta sobredemanda que existe no solo le pasa a Perú, sino a muchos países del mundo porque las variantes complican la salud de las personas de una manera más drástica que antes y mucho más rápido las personas presentan la necesidad del oxígeno”, sostuvo.

El presidente de la República, , informó el sábado que tomó contacto con el Gobierno de Chile, y recibió el ofrecimiento para el envío de oxígeno al Perú debido a que la cantidad de producción en nuestro país no podrán atender la gran demanda de este insumo medicinal necesario para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

MIRA: COVID-19: Minsa reportó 236 decesos y 6.457 contagios en las últimas 24 horas

En entrevista a RPP, el jefe de Estado contó que Chile ofreció 40 toneladas de oxígeno por semana, aunque solo pueden llevarlo hasta Antofagasta. Explicó que es necesario tener tanques especiales para recibir el cargamento del insumo desde esa zona y luego trasladarlos a los hospitales del sur del país.

VIDEO RECOMENDADO

Segundo lote de vacunas contra la COVID-19 ya se encuentra en territorio peruano
El segundo lote de vacunas contra la COVID-19 aterrizó en suelo peruano. Esta entrega consta de 700,000 dosis de vacunas contra el coronavirus elaboradas por el laboratorio chino Sinopharm. [Fuente: TV Perú]

TE PUEDE INTERESAR





Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más