Expresidente Martín Vizcarra cuestionó que primer ministro opine que universidades con licencia denegada deberían tener una segunda oportunidad. (Foto: Presidencia del Perú)
Expresidente Martín Vizcarra cuestionó que primer ministro opine que universidades con licencia denegada deberían tener una segunda oportunidad. (Foto: Presidencia del Perú)
Redacción EC

El expresidente criticó la opinión de Ántero Flores-Aráoz, quien juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros, cuando dijo que las universidades con licenciamiento denegado por la deberían tener “una segunda oportunidad”.

Vizcarra Cornejo fue consultado esta mañana sobre su opinión ante las declaraciones del nuevo presidente Manuel Merino, quien dijo a Radio W de Colombia, que “no vacarlo era como dejar al ladrón en casa”. El exmandatario dijo que la respuesta se la está dando el pueblo -en alusión a las manifestaciones contra Marino en todo el país- y criticó la elección de Ántero Flores-Aráoz como nuevo titular del Consejo de Ministros, así como las declaraciones de este sobre la Sunedu.

Telesup retira carta notarial enviada a Sunedu para que acate medida cautelar y anule denegatoria de licenciamiento

“La respuesta se la está dando el pueblo al señor Merino y más aún cuando nombra como presidente del consejo de ministros al señor Flores-Aráoz. Es como volver al pasado a la política tradicional y que sus primeras declaraciones en donde dice que se va permitir una segunda oportunidad a las universidades que no han sido licenciadas, entonces ya se pone en peligro a la reforma universitaria y a la calidad educativa”, refirió ante la prensa en los exteriores de la fiscalía, donde acudió para rendir su manifestación ante el fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato.

Jefe de la Sunedu: “Espero que [Flores-Aráoz] no tenga ningún tipo de influencia [sobre la institución]”

A través de las redes sociales, Merino de Lama, se pronunció esta mañana respecto a la relación que busca tener con la Sunedu durante el tiempo que se mantenga en el cargo. Aseguró que respetará independencia de la institución “por el bien de la educación superior”.

Mi compromiso es con la educación, la Sunedu contará con nuestro apoyo absoluto y su independencia será respetada por el bien de la educación superior”, se lee en una publicación de su cuenta de Twitter.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sunedu envía mensaje a estudiantes durante cuarentena por coronavirus

Sunedu envía mensaje a estudiantes durante cuarentena por coronavirus

TE PUEDE INTERESAR