Torres remarcó que se acelera la ejecución del hospital de San Juan de Lurigancho y el hospital Sergio Bernales. (Foto: Hugo Pérez/GEC)
Torres remarcó que se acelera la ejecución del hospital de San Juan de Lurigancho y el hospital Sergio Bernales. (Foto: Hugo Pérez/GEC)
/ Hugo Perez
Redacción EC

El nuevo hospital Nacional de la Policía Luis N. Sáenz, cuyo funcionamiento se ha aplazado por varios años, será inaugurado este mes, así lo aseguró el presidente del Consejo de Ministros, , durante su presentación ante el Congreso de la República para obtener el .

MIRA | Voto de confianza: Ejecutivo solicitará facultades legislativas al Congreso para responder ante desastre ambientales

Torres señaló que el centro hospitalario contará con un centro quirúrgico y obstétrico, así como servicios de hospitalización y cuidados intensivos, y atenderá a un millón de personas.

Además, remarcó que se acelera la ejecución del hospital de San Juan de Lurigancho, el hospital Sergio Bernales, el hospital de Cañete, en Lima; y el hospital Antonio Lorena de Cusco.

El caso

La Contraloría había advertido que los trabajos debían culminar el 31 de julio de 2018, pero con la aprobación de diez ampliaciones de plazo por 860 días calendario se fijó como fecha de término de obra el 7 de diciembre de 2020.

SEPA MÁS | Voto de confianza: primer ministro anuncia aplicarán registro virtual de huéspedes extranjeros

El 15 de marzo del 2021, el entonces ministro del Interior, José Elice, informó en el Congreso que la infraestructura del establecimiento aún no estaba concluida, ya que registraba un avance del 96%, mientras que el equipamiento médico especializado se encontraba en un 87%.

La nueva edificación, que demandó una inversión superior a los 366 millones de soles, fue construida sobre 48 mil metros cuadrados y consta de seis niveles, cuatro sótanos, 600 estacionamientos y un helipuerto.

VIDEO RECOMENDADO

Las peores tragedias ocurridas en un estadio de futbol
Una tragedia enlutó al fútbol mexicano este último fin de semana, cuando cientos de aficionados de dos equipos locales iniciaron una riña que terminó con varias personas heridas según las autoridades. Lamentablemente, esta no es la primera vez que el fútbol ha sido testigo de la violencia. Aquí te presentamos otros sucesos similares que ocurrieron en todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más