Sunat cerró comedor del Congreso por no dar comprobantes
Sunat cerró comedor del Congreso por no dar comprobantes
Redacción EC

El comedor del Congreso de la República, a cargo del concesionario Servicios y Alimentos La Merced E.I.R.L., fue cerrado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria () por no emitir comprobantes de pago. 

La medida, que tendrá que acatarse por tres días, fue muy comentada en las redes sociales y generó sorpresa entre los parlamentarios y los trabajadores del Congreso.

Junto a este comedor se sancionó a otros 5.023 establecimientos comerciales de la capital, por no entregar comprobantes de pago a los clientes por los bienes y servicios que comercializan o emitirlos sin cumplir con los requisitos normativos vigentes (entrega de guías de remisión, proformas de venta, entre otros). 

Estas sanciones corresponden a cierres de locales y el pegado de carteles de “incumplimiento de obligaciones” en los establecimientos infractores. Tales medidas se aplicaron porque se detectó que los contribuyentes no cumplieron con emitir comprobantes hasta en cinco oportunidades.

También se realizaron intervenciones sectoriales a profesionales, talleres de verano, pastelerías y establecimientos de balnearios como parte de la estrategia para combatir la evasión de la declaración y pago de Impuesto General a las Ventas (IGV) y el Impuesto a la Renta (IR).

Contenido sugerido

Contenido GEC