La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) estará habilitada y empezará a funcionar tal y como lo norma la nueva ley universitaria en un plazo de 90 días desde hoy, según el ministro de Educación, Jaime Saavedra.
Esos 90 días son el plazo con el cual se definirá el reglamento de operación y funciones específicas de la Sunedu. Al mismo tiempo, también es el tiempo con el cual cuenta el Ejecutivo para “conversar con la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) para ver cómo se hará el traspaso de la información y los bienes que estipular la ley”.
La nueva ley universitaria promulgada hoy por el presidente Ollanta Humala estipula que la ANR y el Consejo de Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu) dejarán de existir en un plazo de 90 días desde su aprobación en el Ejecutivo.
“Hicimos un análisis durante la elaboración del proyecto de ley que el Ejecutivo envió al Congreso para crear la Sunedu y estamos seguros de que no habrá problemas al respecto”, aseguró Saavedra ante la prensa tras la promulgación de la norma en Palacio de Gobierno.