Redacción EC

Un hombre acusado de ingresar a robar a un colegio en murió tras caer del quinto piso del establecimiento. El supuesto ladrón había subido hasta este lugar para esconderse. Sin embargo, al verse al descubierto intentó saltar a la casa contigua, pero terminó cayendo desde una altura de 10 metros.

El hecho ocurrió dentro del colegio San Isidro ubicado en la cuadra 15 de la avenida Ferrocarril. Un agente de serenazgo del distrito de Santa Anita captó con su celular la caída del hombre de aproximadamente 50 años.

Santa Anita: Acusado de robo murió tras intentar escapar
Santa Anita: Acusado de robo murió tras intentar escapar

Previamente, el presunto delincuente usó una motosierra para romper una parte de las rejas que cubrían las ventanas. “Se ha metido por ahí y ha ingresado al ambiente. Al escuchar los ruidos, nos alertaron y se avisó a serenazgo”, indicó Wilder Paucar, director del colegio San Isidro.

Al ver ello, agentes de serenazgo y autoridades del edificio subieron piso por piso para verificar las instalaciones. “Llegando al último nivel, visualizamos a un señor, de un aproximado de 50 a 60 años. Al ver nuestra presencia, lo primero que hizo fue correr”, aseguró Tomás Céspedes Ibarra, serenazgo del distrito.

“Lo que el personal de serenazgo hizo fue hacerlo entrar en razón”, dijo. Según los testigos y los videos, en todo momento, el objetivo del presunto ladrón habría sido saltar. Los testigos cuentan que, tras la caída, el sujeto agonizó por unos minutos y falleció.

Contenido sugerido

Contenido GEC