La infracción por realizar actividades comerciales en la vía pública sin autorización municipal es de S/ 1.732. Foto: GEC/referencial
La infracción por realizar actividades comerciales en la vía pública sin autorización municipal es de S/ 1.732. Foto: GEC/referencial
Redacción EC

El alcalde de , Carlos Bruce, firmó un decreto de alcaldía en el que ordena al Serenazgo, en coordinación con la Policía Nacional, erradicar la actividad de los limpiadores de lunas y lavadores de carros en la vía pública de su distrito.

LEE MÁS | ¿Cumplió sus promesas? Los 100 días de Rafael López Aliaga frente a la alcaldía de Lima

Según el decreto de alcaldía N°08-2023-MSS precisa “que la actividad ambulatoria del lavado de parabrisas y otros en la vía pública es una actividad prohibida en el distrito de Santiago de Surco, en aplicación de la Ordenanza N|540-MSS”.

También se detalla en el documento que la infracción por realizar actividades comerciales en la vía pública sin autorización municipal, se califica de grave y tiene una multa del 35% de la UIT (S/ 1.732) con retención y decomiso de los insumos.

A través de sus redes sociales, el burgomaestre señala que esta decisión es por los “hechos de violencia que vienen ocurriendo en la capital”.

Como se recuerda, José Alberto Jirón Holder, de nacionalidad venezolana, asesinó al conductor de taxi Gian Marco Caro Núñez por negarse a pagarle 50 céntimos para que le limpie las ventanas de su vehículo. El trágico hecho ocurrió el 6 de abril, en el cruce de las avenidas Abancay con Grau, en el distrito de La Victoria.

RLA a favor

Uno de los primeros en mostrarse a favor de eliminar el trabajo de limpiaparabrisas es el actual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga. En su cuenta de Twitter, dijo que solicitará que se prohíba este oficio.

MIRA AQUÍ | UNMSM: capturan a postulante que recibía respuestas del examen de admisión a través de dispositivo colocado en su prenda íntima

“Pediré que se apruebe como Ordenanza o Acuerdo de Concejo en próxima Sesión de Alcaldía Metropolitana. Tienes razón. Tenemos derecho en vivir en paz y con orden”, escribió Aliaga.

Contenido sugerido

Contenido GEC