Redacción EC

Dos hampones ingresaron al domicilio del empresario Julio Francisco Gasco Cruz (28), hijo del alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, en , robaron de una caja fuerte US$5 mil y S/.20 mil e hirieron de bala a un sereno cuando escapaban.

El mismo Julio Gasco fue sorprendido por los ladrones, quienes tocaron su puerta y al verlo lo encañonaron. Después lo llevaron hasta el baño, donde estaba oculta la caja fuerte, y ahí obligaron al joven . Gasco quedó atado de pies y manos. El hecho ocurrió el lunes.

Debido al extraño movimiento de los ladrones antes de ingresar al predio, el sereno Marco Antonio Bravo Ochoa (30) fue enviado al domicilio que era , en la cuadra 2 de la calle Quiroga. Este vio salir a los dos sujetos e inició la persecución a bordo de una camioneta del Serenazgo de Surco.

La gavilla respondió a balazos desde un vehículo que esperaba en la esquina de la referida calle e hirió en las piernas y el abdomen a Bravo Ochoa (30). Para continuar su huida, los asaltantes robaron el auto Volvo B6N-563 y luego lo abandonaron en la avenida Velasco Astete.

En su declaración policial, la víctima dijo que el arma con que fue reducido sería de propiedad de Felipe Alberto Montalva Murray y que los dos delincuentes tenían acento puertorriqueño.

Contenido sugerido

Contenido GEC