Al menos unas diez familias fueron desalojadas de sus viviendas en el condominio residencial La Castellana, en el distrito de Surco. Las personas afectadas aseguran haber sido estafadas por una empresa financiera que se habría adjudicado irregularmente sus propiedades.
"Hace dos días recibimos la notificación de desalojo y, al día siguiente, el 23 de Julio, la policía ya nos estaba retirando. Esto a pesar de que se nos había dado un plazo de diez días para retirar nuestras pertenencias", indicó uno de los afectados desde la vía pública en Surco a través de Canal N.
Contaron que compraron sus departamentos a la promotora La Castellana, a través de préstamos de la financiera Edypyme Raíz. Sin embargo, la empresa crediticia asumió la administración de la inmobiliaria luego de que esta quebrara.
Fue entonces que la financiera empezó a intervenir los departamentos ya que estos no estaban inscritos en Registros Públicos porque el proyecto no había sido independizado.
Los vecinos también denunciaron que la financiera procedió a renegociar los contratos con las familias de la residencial La Castellana, afectando de manera unilateral el cronograma de pagos. Con esto, personas que tenían que pagar su vivienda en 20 años de pronto se dieron cuenta que tenían que pagarlo en un plazo menor.
Ahora, las familias afectadas han presentado una serie de recursos legales ante el Poder Judicial para evitar ser despojados de sus propiedades.
Lee también...
Roban casa de ministro José Gallardo y 3 meses después no hay responsables http://t.co/Yd2GbSVURp pic.twitter.com/KkhfZrWXqS— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 24, 2015