Un menor de cinco años jugaba en su casa cuando súbitamente una pared le cayó encima provocándole lesiones de riesgo. Afortunadamente, gracias a la rápida atención que recibió, pudo ser estabilizado y ahora su condición es estable. El hecho ocurrió en el asentamiento humano Las Dunas, en el distrito de Surco.
Tras el accidente, la madre del niño, identificada como María Flores (26) y de nacionalidad venezolana, llevó al menor a bordo de una moto hasta la avenida Alcides Vigo. En ese punto, serenos de la Municipalidad de Surco tomaron control de la situación y llevaron al infante hasta el Hospital Casimiro Ulloa, en Miraflores.
MIRA | Familia internó a abogado en centro de rehabilitación y tres días después murió a golpes
“La mamá refiere que estaba tendiendo su ropa cuando una pared se desplomó. La señora lo sacó (a su hijo) quien prácticamente estaba respirando, pero no abría los ojos ni se movía”, explicó Yesenia Chuquichaico, paramédico de la Brigada de Rescate de Surco.
Ya en el hospital, le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano. De momento, permanece en el área de traumashock, donde su condición es estable.
Serenos de la Municipalidad de Surco señalaron que el intenso tráfico dificultó el traslado del menor. Sin embargo, pudieron llevarlo en corto tiempo hasta el nosocomio. “De Próceres a Miraflores hemos llegado en menos de 10 minutos. Si la señora iba por su propia cuenta no iba a llegar. Tuvimos que meternos en contra. El tráfico era infernal”, señaló la paramédico.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Familia internó a abogado en centro de rehabilitación y tres días después murió a golpes
- Comas: dueño de pitbull intentó acuchillar a hombre delante de su menor hija
- Cercado de Lima: auto choca contra poste y cables quedan en plena vía pública
- Santuario de Santa Rosa de Lima ya cuenta con iluminación ornamental nocturna
Contenido sugerido
Contenido GEC