La residencial la Cruceta en Surco se ha convertido en un punto de habitual enfrentamiento entre pandilleros, supuestos hinchas de Universitario de Deportes y Alianza Lima. Los vecinos han denunciado que estas peleas se han vuelto frecuentes, poniendo en riesgo a cientos de familias.
MIRA: Indecopi sanciona a la ATU en primera instancia por caso de discriminación a pasajero con discapacidad
Con pirotecnia, piedras, armas blancas e incluso disparos los sujetos siembran el pánico entre las aproximadamente 14 mil personas que viven en este lugar. “Acá tenemos 113 edificios, 2.260 departamentos. Le pedimos a la municipalidad que nos de el apoyo, la policía viene, pero parece que no es suficiente”, indicó una vecina.
En las imágenes difundidas por América Televisión se ve que los barristas de Alianza Lima llegan en un gran número por la avenida Los Próceres. Desde el interior de la residencial la cruceta un número reducido de sujetos provoca a los aliancistas a un enfrentamiento sin medir las consecuencias.
“Los padres que tienen sus hijos que son conocidos, los tenemos identificados a todos. Los padres tienen que hacerse responsable de lo que ha pasado en La Cruceta”, señaló uno de los vecinos.
MIRA: Cinco soldados fallecidos y uno desaparecidos tras ingresar al río Ilave: ¿qué pasó ayer en Puno?
Los barristas aliancistas destrozaron las rejas y muros para poder ingresar y enfrentarse a sus rivales. “Han tirado piedras, han hecho explosionar bombardas, ha habido fogonazos de pistola fuego abierto hacia el aire y apenas ingresaron por esta reja los barristas se disiparon toditos”, advirtió uno de los testigos.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Qué hay detrás de la polémica por el cierre del mercado Santa Cruz en Miraflores y qué temen sus comerciantes?
- Crimen en Cieneguilla: la historia del diplomático que fue asesinado por su amante y abandonado en plena carretera
- Lima inundada: cuando un huaico gigante arrasó parte de SJL, el Rímac y llegó a las espaldas de Palacio de Gobierno | FOTOS
- ‘El Destripador del Rímac’: los crueles ataques que estremecieron a los rimenses en 1962 | FOTOS
Contenido sugerido
Contenido GEC