Un vecino del distrito de Surco terminó con un dedo fracturado de la mano, el tabique desviado y con hematomas y rasguños en los brazos, luego de ser atacado con golpes de puño y puntapiés por un fiscalizador de la Municipalidad de Surco, cuando acudió a recoger su auto del depósito municipal.
Así lo denunció Julio César Mendieta en el noticiero de ATV Noticias. Él contó que el ataque ocurrió el último martes 19 de octubre. Muy temprano, dijo, estacionó su auto frente a su vivienda, lo cual reconoce que está prohibido.
VIDEO RECOMENDADO
Refirió que a los cinco minutos apareció una grúa de la comuna y se llevó su auto al depósito. Inmediatamente, dijo, se dirigió a pagar la multa y de ahí, dos horas después, se fue al depósito para retirar su vehículo, contó Mendieta.
En el lugar, dijo que tocó la puerta varias veces. Al final, reconoció que lo hizo fuerte porque creía que no lo escuchaban. Manifestó que salió una trabajadora que lo atendió malhumorada y que por ello empezó a grabarla. Luego, precispo que salió un fiscalizador, identificado posteriormente como Juan José García Gómez, quien le dijo que estaba prohibido grabar.
MIRA AQUÍ | Lurín: asesinan a hombre de un balazo y dejan su cuerpo frente al museo arqueológico de Pachacamac
“El fiscalizador me cogió de su chompa, me intimidó. Luego me golpeó con los puños hasta hacerme caer al suelo para después darme de puntapiés, rompiéndome un dedo de la mano y desviándome el tabique nasal”, precisó Mendieta. Todo fue grabado por otro conductor que esperaba en el frontis del depósito municipal.
Julio Mendieta declaró para ATV que lo agredieron sin motivo porque él ya había pagado la multa de S/721.90.
MIRA AQUÍ | Carabayllo: invasores son desalojados por policías de los alrededores del río Chillón
Sin embargo, otros testigos señalaron que Mendieta insultó al fiscalizador cuando le reclamaba que no filmara en los exteriores del local, lo que motivó su violenta reacción.
Tras lo sucedido, el jefe de operaciones de Fiscalización de Surco, Ronald Rojas, informó que el trabajador acusado de la agresión ha sido separado del grupo de grúas. “Es deplorable. Rechazamos rotundamente todo tipo de agresión. El señor alcalde no hace espíritu de cuerpo. No se parcializa con una actitud así. El día de ayer fue puesto a disposición y separado del grupo de grúa. No podemos permitir ello por más provocación que se nos haga en el ejercicio de nuestras funciones. No podemos caer en este tipo de actitudes y conductas”, sostuvo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Ate: Policía encuentra 44 granadas de guerra dentro de una caja de madera | VIDEOS
- Reportan que el 85% de personas que le tocaba chequeo preventivo de cáncer no lo hizo por el COVID-19
- Minsa: ciudadanos vacunados en el extranjero con una dosis podrán completar inmunización en Perú
- Banco de la Nación: 86 trabajadores cobraron bonos del Gobierno destinados a personas pobres
Contenido sugerido
Contenido GEC