Abaten a delincuente luego de un enfrentamiento con agentes de la Policía en la avenida Angamos, en Surquillo. (Foto: César Grados/@photo.gec)
Abaten a delincuente luego de un enfrentamiento con agentes de la Policía en la avenida Angamos, en Surquillo. (Foto: César Grados/@photo.gec)
Redacción EC

El ministro del Interior, , aseguró que el policía que abatió a un ladrón y repelió un ataque con granada, en , será distinguido por su valerosa acción en favor de la seguridad ciudadana. También se le brindará el apoyo total para su recuperación tras salir herido durante el enfrentamiento.

El titular del Mininter llegó hasta el Hospital Angamos Suárez de Essalud, ubicado en el distrito de Miraflores, para supervisar la atención que venía recibiendo el S3 PNP Jhon Aclari Rojas.

MÁS INFORMACIÓN | San Martín de Porres: delincuentes acuchillan a un hombre por resistirse al robo de sus pertenencias | VIDEO

Son acciones que debemos resaltar y felicitar. Estamos preocupados por nuestro agente, estamos con él, vamos a estar pendientes de su recuperación”, refirió el ministro.

Informó que, como parte de las medidas para la plena recuperación del suboficial, se ha instruido su traslado inmediato al Hospital Central de la PNP a fin de que pueda ser internado y reciba atención médica adecuada.

Huerta Olivas remarcó que la valerosa acción del agente será reconocida por el sector Interior. “Vamos a otorgarle los méritos que le corresponde por su valerosa actuación, porque ha puesto en riesgo hasta su propia vida”, enfatizó.

Herido tras enfrentamiento

La madrugada del sábado 24 de setiembre, el S3 PNP Jhon Aclari Rojas fue herido luego que, junto a otro suboficial, intervino a tres delincuentes cuando se desplazaban a bordo de una camioneta en el cruce de las avenidas General Iglesias y Angamos, en Surquillo.

Uno de los delincuentes fue abatido y otro resultó herido de bala. “Los agentes se encuentran con estos delincuentes que previamente intentaron robar un carro lo que alertó a la Policía y los intercepta en esta esquina a unos delincuentes, eran tres, a bordo de un miniván de color blanco. El personal policial al bajar e intervenir, el delincuente saca el arma intentando disparar al policía. El policía preparado forcejea para quitarle el arma y es con esa misma arma que le logra quitar y abate a este delincuente, detalló el general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima.

En ese momento hay otro [delincuente] y arroja una granada contra el personal policial. Entonces, se produce un enfrentamiento y como ustedes pueden ver hay más de 50 casquillos en la vía producto del enfrentamiento”, agregó la autoridad policial.

REVISA AQUÍ | Huaral: mujer denuncia que sufrió lesión en la cabeza tras caerle tubo desde una antena que no tenía malla de seguridad

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más