Redacción EC

Tras el pedido de Barranco para  a fin de reducir los riegos ocasionados por el constante desprendimiento de piedras, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, confirmó hoy que la comuna metropolitana evalúa restringir el tránsito en tanto no se refuercen los acantilados con geomallas.

"Se ha hecho una evaluación de riesgos por parte de Defensa Civil de Barranco y de Lima Metropolitana, y hemos visto por conveniente que se cierre una parte de la vía hasta que se fortalezca de forma definitiva", dijo la autoridad municipal. Agregó que el último fin de semana, representantes de ambas comunas se reunieron para coordinar ese tema.

"Todavía no hay una decisión, pero ciertamente se está evaluando la posibilidad de un cierre. No se sabe qué tramo. Esto sería en coordinación con los municipios, porque si se cierra la Costa Verde el tráfico sobre los distritos adyacentes se va a duplicar y hasta triplicar", dijo el presidente de la , a cargo de los trabajos en la Costa Verde.

Precisó que las coordinaciones están a cargo de las gerencias de  y de Defensa Civil, ellos darán la recomendación técnica en base a la simulación numérica del tránsito y si sería conveniente el cierre de un carril o de ambos.

Sota Nadal destacó que el tramo de la Costa Verde en Miraflores, , ya no representa una amenaza para la población. "Ya no volverán a caer piedras", aseguró. Reiteró que en abril comenzarán los trabajos en el tramo de San Isidro a Barranco.

Contenido sugerido

Contenido GEC