Redacción EC

La alcaldesa de Lima, , remarcó que no le importa el alto porcentaje de desaprobación a su gestión al frente de la Municipalidad de Lima, registrado en la última encuesta de Ipsos Perú para El Comercio. El sondeo arrojó que un 81% de limeños la descalifica y solo el 15% le pone buena nota a su labor.

Durante su discurso por el inicio de la remodelación del Parque Zonal Lloque Yupanqui, en Los Olivos, la alcaldesa señaló que en lugar de esa “popularidad chiquita” le preocupa dejar obras listas antes de que termine su gobierno municipal.

En esa línea, Villarán para ser reelegida burgomaestre capitalina. “En su momento tomaré la decisión pero no estoy pensando ahora en la reelección”, puntualizó.

LA PARADA

Villarán de la Puente informó además que hoy entró más maquinaria al terreno en donde funcionó el Mercado Mayorista de , por 70 años, para el inicio de la construcción del Parque del Migrante.

Confió en que las dentro de un almacén del otrora centro de abastos desistan y comiencen a salir. La alcaldesa criticó que en ese grupo, encabezado por la dirigente Ida Ávila, haya un menor de edad “utilizado” y que no puede asistir al colegio.

“He pedido que vaya la gerente de Desarrollo Social y la gerente de Educación con la fiscal porque se le está negando a ese niño el derecho al estudio. Lo están utilizando. Los padres están obligados a brindarle educación y el Estado tiene que garantizarlo”.

Según sostuvo Susana Villarán, durante la recuperación del área que albergó La Parada el personal municipal a cargo halló una oficina equipada con televisores, que Ida Ávila utilizaba en uno de los almacenes de Emmsa. Acotó que todo eso ya ha sido recogido por la gerente de Fiscalización, Susel Paredes.

"NO UTILICEN A NIÑO"

La alcaldesa participó hoy en la inauguración de las obras de remodelación para ocho parques zonales de Lima. Unos S/.257 millones serán invertidos en los trabajos a realizarse en el Parque Lloque Yupanqui de Los Olivos, Parque Flor de Amancaes de Villa María del Triunfo, Dino Park de Villa El Salvador, Parque Cahuide de Ate Vitarte, Parque Sinchi Roca en Comas y la Alameda Salvador Allende, que abarca Surco, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.

La Municipalidad de Lima ha previsto que cada uno de los parques tenga polideportivos, gimnasios, skate parks, bibliotecas, anfiteatros, entre otros ambientes, para el tercer trimestre del año.

Parte del presupuesto (S/.9 millones) será destinada a la construcción del en La Victoria y el Parque Santa Rosa.