Un grupo de al menos 1.600 comerciantes minoristas que hoy expenden en los alrededores del ex mercado mayorista La Parada, serán reubicados dentro de 90 días en el nuevo mercado minorista 'Tierra Prometida'.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció hoy, luego de reunirse con los minoristas, que el nuevo centro de abastos estará ubicado fuera del actual mercado mayorista Santa Anita y la construcción será financiada por Pro Empresa.
"Este es un día histórico, porque hemos ratificado la firma del contrato para que Tierra Prometida se haga realidad", precisó la buromaestre quien aseguró que el mercado costará unos S/. 18 millones y será pagado por los propios comerciantes en un lapso de 5 años.
NUEVO ANUNCIO ANTE RETRASOS
El municipio de Lima ya había anunciado la construcción del mercado para mediados del año pasado. Luego, se aplazó para octubre. Carmen Vildoso, gerente de Desarrollo Empresarial de Lima, dijo que este retraso se debió a gestiones financieras con la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa).
LA PARADA NO SE ABRIRÁ
De otro lado, la alcaldesa Villarán reiteró que las medidas de cierre del ex mercado mayorista La Parada continuarán y pidió a los comerciantes a retirarse del recinto.
"Exhorto a todos los comerciantes a que salgan, porque ese local no volverá a funcionar", dijo la alcaldesa.
Villarán recordó que la clausura definitiva de La Parada se debió a estrictas medidas de seguridad y salubridad.