MDN
Taxista que frustró violación

, taxista de 26 años, recibe a sus familiares y amigos fuera de su casa, en Chorrillos. Es una calle sin asfaltar donde ha improvisado un toldo rojo. Le señala unas sillas y les sirve la pollada que ha preparado con su esposa, Marcy. Lo recaudado hoy servirá para correr con los gastos médicos de José Antonio. 

La noche del 21 de octubre, el taxista recogió a una joven de la peña “Yo sí soy”, en la avenida El Triunfo, en la urbanización Alipio Ponce, San Juan de Miraflores. Con ella subió otro pasajero, Sergio Huamán Jorge, de 38 años. José se dio cuenta pronto de que el sujeto intentaba aprovecharse del estado de vulnerabilidad de la muchacha. 

"Ella había bebido y él le insistía para llevarla a un hospedaje", cuenta el taxista. José Antonio detuvo el carro para forzar al acosador a bajarse, pero este cogió un ladrillo y lo lanzó contra el parabrisas y a José Antonio lo agarró a golpes hasta dejarlo desfigurado e inconsciente. "Me pusieron 55 puntos. Necesito cirugía plástica para atenuar en algo la cicatriz. Si no no voy a poder hacer taxi. ¿Quién se va a querer subir a mi vehículo?", se pregunta.

El carro de José Antonio, un Nissan Sentra plateado, permanece estacionado al lado del toldo. Una semana después del ataque, el joven tiene miedo de manejarlo. “Quise hacerlo, pero cuando paso por un rompemuelle siento que se me van a reventar las venas”, cuenta y señala su frente. “Además, el cirujano que me ha visto dice que en el lado izquierdo del rostro tengo menos reacciones, quizás un nervio muerto”, agrega.

Lesiones Leves
Richard Zárate Jiménez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Villa El Salvador, ha abierto investigación contra el agresor, Sergio Huamán, por el intento de violación y por causarle "lesiones leves" a José Antonio. 

"Me ha citado para el 27 de noviembre y me ha pedido que lleve los resultados de la tomografía y los informes médicos, a ver si cambia la acusación a lesiones graves. También me ha advertido que no me puedo hacer ninguna cirugía plástica en seis meses por su investigación. ¿Por qué me tengo que quedar desfigurado?", se queja.

La fiscalía, por el momento, no ha pedido prisión preventiva para el agresor Sergio Huamán. El sujeto, que fue detenido el mismo sábado 21 de octubre, quedó en libertad el domingo 22 a las 10 de la noche, cuando todos los peruanos andaban atentos al censo. “Quiero que me brinden las medidas de seguridad necesarias”, reclama José Antonio. "Iré este lunes con mi abogado de oficio para hacer el pedido", añade. 

Donaciones
Para los que deseen apoyar a José Antonio Halanoca, su familia ha abierto una cuenta de ahorros en el Banco Continental: 001100570224996730. El código interbancario es 001105700022499673074.

Contenido sugerido

Contenido GEC