Telefónica se compromete a ayudar a embarazada que cayó a buzón
Telefónica se compromete a ayudar a embarazada que cayó a buzón
Redacción EC

Telefónica del Perú se ofreció a cubrir todos los gastos y chequeos médicos de Clara Manco Chumpitaz, la mujer de siete meses de embarazo que cayó a un buzón sin tapa ubicado en el cruce del jirón Lampa y la avenida Nicolás de Piérola, en el centro de Lima.

La empresa lamentó el incidente ocurrido el pasado lunes y señaló tienen un seguro que cubre este tipo de accidentes fortuitos. “Por protocolo, lo primero que hacemos es que la persona afectada pase por un examen médico exhaustivo”, indicó el departamento de comunicaciones de Telefónica a El Comercio.

Se informó que la empresa se puso en contacto hoy con la afectada a fin de proporcionarle la ayuda necesaria. Sin embargo, esto ocurrió luego de que la mujer denunciara que, dos días después del accidente, aún no se le había realizado una ecografía.

El robo de tapas de buzones es un tema que ha ido en aumento en los últimos años, especialmente en Lima Metropolitana, donde Telefónica tiene cerca de 18.400 buzones de los 32.100 que posee a nivel nacional y que protegen el cableado de cobre y la fibra óptica, entre otros equipos.

La compañía tiene habilitada una central (el número telefónico 1377, opción 5) para que los usuarios puedan alertar sobre daños a la infraestructura de telefonía, como postes o cables caídos y buzones sin tapa, entre otros.