Tensión en La Parada: comerciantes desalojaron a serenos
Tensión en La Parada: comerciantes desalojaron a serenos
Redacción EC

Momentos de tensión se vivieron hoy en la zona del cuando los comerciantes que permanecen en los alrededores desalojaron a un grupo de . Agentes policiales tuvieron que hacer uso de la fuerza para dispersar a los vendedores.

Según la versión de los comerciantes, los agentes de  habrían ingresado al Mercado Minorista N° 01 con combas y cinceles para realizar un forado en uno de los muros que separa este centro de abastos del ex mayorista de La Parada. Ello con el fin de ingresar al lugar donde permanecen algunos comerciantes atrincherados.

Los vendedores además denunciaron que los serenos y agentes de la PNP colocaron un cerco de púas sobre la mencionada pared para evitar que los familiares hagan llegar comida a las personas que permanecen en el interior.

Al respecto, el administrador del mercado minorista, Franklin Mendoza Muñoz, descartó esta teoría argumentando que el supuesto forado en realidad es una grieta que el muro tiene desde hace varios meses.

"Son cerca de 30 personas quienes han difundido ese rumor con el objetivo de desalojar a los once serenos que resguardan el mercado minorista. Sin embargo, ellos van a permanecer aquí porque este centro de abastos pertenece a la ", manifestó Mendoza.

Asimismo, a través de su cuenta de twitter, la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima negó que los serenos hayan tratado de abrir un forado o que hayan echado gas pimienta. 

Al lugar se trasladaron decenas de policías quienes permanecerán allí en caso ocurra un nuevo enfrentamiento.