Thiago, el pequeño de tres años al que le cayó una roca del acantilado de la Costa Verde, sigue en el cuadro de coma en el que quedó tras el accidente registrado el pasado lunes 20. Óscar Ugarte, presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), dio algunos detalles del estado de salud del menor.
"Accidentes nos recuerdan la vulnerabilidad de la Costa Verde"
El ex ministro de Salud indicó que el estado del niño aún es de gravedad y lo que viene para él es “un proceso crítico de recuperación”. Pese a ello, aclaró que los especialistas que atienden al menor en la clínica Good Hope, tienen buenas expectativas.
Costa Verde: el enmallado no podrá prevenir grandes derrumbes
Ugarte indicó que luego del accidente, el menor fue sometido a una intervención quirúrgica para descomprimir el cerebro. “El impacto produjo un edema” y la cirugía permitió una reacción levemente positiva. Sobre esto último, no dio mayores detalles.
En declaraciones a “90 Segundos”, agregó que Sisol también se ha puesto a disposición de los padres. Como se recuerda, Essalud se comprometió en asumir los gastos de atención del niño, quien permanece en la unidad de cuidados intensivos de la clínica miraflorina.