Tipificarán como delito la invasión de terrenos
Tipificarán como delito la invasión de terrenos

Con la finalidad de luchar contra las , el gobierno tipificará como delito cualquier intento de ocupación de zonas del Estado o de terceros, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse.

El titular del sector, explicó que hasta ahora la invasión no se considera como un delito por lo que muchos son reincidentes.

"Cuando una persona participa en una invasión no se considera delito, por eso van ha haber penas severas para de una vez por todas eliminar la inseguridad jurídica", señaló en conferencia de prensa.

Asimismo, destacó que con la Ley 30230 la policía puede desalojar antes de las 24 a ocupantes ilegales de terrenos del Estado y en un plazo de 15 días cuando se trata de propiedad privada.

“Esto ha permitido disminuir sustantivamente a las mafias que actuaban los fines de semana”, enfatizó.

Según el Ministerio de Cultura, 42 sitios arqueológicos de Lima, considerados Patrimonio Cultural de la Nación, podrían ser invadidos en cualquier momento si las municipalidades continúan incumpliendo su labor de proteger el patrionio.

Solo en el mes de mayo, la Policía Nacional enfrentó dos intentos de invasión en la zona arqueológica e intangible en Tablada de Lurín y, una semana después, en zonas del , declarado Patrimonio Histórico por haber sido escenario de la Batalla de San Juan y Chorrillos en el marco de la Guerra del Pacífico.

Lee también: