Trabajadores y dueños de las imprentas ubicadas en los jirones Chancay y Cañete del Centro de Lima se enfrentaron a la Policía y a serenos metropolitanos en su intento por reabrir los locales clausurados por disposición municipal.
Durante la madrugada, personal de la Municipalidad de Lima colocó tranqueras en las galerías y soldó algunas entradas de los negocios como parte del operativo para erradicar estos negocios del Centro Histórico.
Ante ello, los trabajadores agredieron a varios serenos y atacaron con piedras una patrulla del Serenazgo de Lima. Aseguran que no se moverán de la zona porque necesitan trabajar.
Algunos trabajadores quedaron encerrados en las imprentas tras clausura por disposición de Municipalidad de Lima. (Foto: Paolo Rivas)
Sin embargo, representantes de la comuna metropolitana aseguran que cierre es legal pues no contaban con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y, principalmente, porque una ordenanza municipal prohíbe el funcionamiento de imprentas y gráficas en la zona del Centro Histórico de Lima.
Luis Gayoso, gerente de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad de Lima, asegura que pese a amenazas de imprenteros insistirán en el cierre definitivo de los locales.