Tráfico de granadas: recién pedirán detención de militares

Los tres militares acusados de manipular las actas de entrega de granadas que nunca llegaron a los cuarteles de las Fuerzas Armadas fueron liberados por disposición de la Fiscalía.

Así lo informó Sara Evelyn Farfán, procuradora pública del Ministerio de Defensa, quien detalló que la fiscal ordenó que el oficial Luis Oldevilles Espinal y los dos suboficiales Paddy Llimpe Correa y Carlos Ramos Camacho queden solo en condición de citados.

Los tres sospechosos de tráfico ilícito de armas debían presentarse este 22 de setiembre a brindar su declaración; sin embargo, uno de ellos, Llimpe Correa, no acudió por lo que existe el peligro de fuga.

“Desde un primer momento el Ministerio Público pudo haber sido solicitado la detención preliminar. Esperemos que no sea tarde y podamos garantizar que los sospechosos sean puestos a disposición de la justicia”, declaró a Canal N.

En tal sentido, adelantó que en las próximas horas solicitarán la detención preliminar de los militares a fin de asegurar futuras diligencias.

“El Ministerio Público y Poder Judicial deben asumir el rol con más diligencia, preocupación y compromiso”, agregó.

El pasado 15 de setiembre, el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, informó que al investigar las municiones despachadas del polvorín Cruz de Hueso a las dependencias de Lima, se identificaron “actas fraudulentas” por lo que los militares fueron puestos a disposición de la policía.