Una niña de 9 años se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de que la movilidad escolar en la que viajaba fuera impactada ayer por un automóvil en Magdalena. El conductor de esta última unidad fue identificado como Sebastián Linares, quien admitió ante la Policía que no cuenta con licencia de conducir.
El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Juan de Aliaga y la calle Tomas Ramsey el último viernes a las 2:45 p.m. La movilidad se desplazaba por el carril derecho de la avenida Juan de Aliaga cuando el automóvil Mercedez Benz de Linares cruzó por la calle Ramsey. La movilidad, conducida por Christian Mori, impactó contra un poste tras el choque con el automóvil.
Ambos choferes salieron ilesos. Sin embargo, la niña fue llevada a la Clínica San Felipe, donde se le diagnosticó un traumatismo intracraneal y lesiones en distintas partes del cuerpo, por lo que fue operada anoche. La menor permanece grave.
Los conductores de ambos vehículos permanecen detenidos preliminarmente en la comisaría Orrantia del Mar en San Isidro. El Comercio pudo conocer que la Primera Fiscalía Corporativa Penal de San Isidro estableció un plazo de 24 horas para la realización de diligencias preliminares que determinarán las responsabilidades del choque.
El Comercio intentó comunicarse con ambos choferes, pero no recibimos una respuesta. Este Diario comprobó que Linares, propietario del auto marca Mercedes Benz de marca F2V-400, no tiene licencia de conducir registrada en MTC según el portal de la misma institución.
La defensa legal de la familia de la niña indicó a El Comercio que pedirán a la Fiscalía “actúe con celeridad y que asegure que la niña sea debidamente compensada”. Además, solicitarán la prisión preventiva de Linares “para evitar que un chofer sin licencia de conducir transite por las calles, lo cual representaría un gravísimo peligro”.
El Comercio comprobó que Linares trabajó como asistente en el Tribunal Constitucional entre el 2017 y el 2020 bajo el cargo de técnico asesor del despacho de magistrado.