Buses de Corredores Complementarios circularán con normalidad este martes 28 de junio. (Foto: Andina)
Buses de Corredores Complementarios circularán con normalidad este martes 28 de junio. (Foto: Andina)
Redacción EC

La (ATU) para Lima y Callao informó que los buses de los operarán con normalidad este martes 28 de junio. Recordemos que la (ACTU) había anunciado la suspensión de sus operaciones desde mañana.

Asimismo, la entidad aseguró que la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, al igual que los servicios del Metropolitano, también se realizarán con normalidad.

MÁS INFORMACIÓN | Aníbal Torres: “El libre tránsito de carga y de pasajeros están garantizados en todo el país”

La paralización se iba a acatar debido a que las autoridades no habían cumplido con entregarles el subsidio económico desde marzo pasado. Sin embargo, este lunes el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 12 millones 526,076 soles a favor de la ATU.

Mediante del MEF, se detalla que el dinero servirá para financiar la continuidad del servicio público de transporte terrestre de personas brindado vía el Sistema de Corredores Segregados de Buses de Alta Capacidad (Cosac I) - Metropolitano y del Sistema de Corredores Complementarios.

Comunicado de la ACTU sobre los Corredores Complementarios.
Comunicado de la ACTU sobre los Corredores Complementarios.

Además, se estipula que los titulares de los pliegos habilitadores y de los pliegos habilitados aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendarios de la vigencia de las normas en mención.

De igual forma, los recursos de las transferencias de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

REVISA AQUÍ | Paro de transportistas: Emmsa asegura que “habrá abastecimiento de productos durante los próximos cuatro o cinco días’

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más