En el marco de los convenios suscritos con las municipalidades de La Molina y San Borja, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) logró detectar 75 vehículos que trasladaban pasajeros de manera ilegal, bajo la modalidad del denominado “colectivo”, gracias a la fiscalización electrónica.
Personal de fiscalización obtuvo imágenes que evidencian que las unidades infractoras realizaban el servicio de transporte de pasajeros en una modalidad no regulada (colectivo) entre los cruces de las avenidas Javier Prado, La Floresta y La Molina.
MÁS INFORMACIÓN | Feminicidio en Comas: adolescente asesina a mujer de 21 puñaladas | VIDEO
Los videos y fotografías corresponden entre el 13 y el 21 de junio de 2023.
Tras evaluar el material obtenido con las cámaras de seguridad, la entidad iniciará los procedimientos administrativos sancionadores respectivos que podrían culminar en sanciones que superan los S/ 1.4 millones en multas.
“Soy un convencido de que la tecnología, unida al trabajo conjunto de las autoridades, da resultados. Estos son los primeros y vamos a seguir sumando, progresivamente, más acuerdos específicos con otras municipalidades para mejorar la fiscalización electrónica al transporte informal en Lima y Callao”, subrayó José Aguilar, presidente ejecutivo de la ATU.
A la fecha, la ATU tiene convenios de cooperación vigentes con 29 municipalidades distritales, lo que permite un mayor alcance y cobertura en la lucha contra la informalidad en el transporte.
La entidad reafirma su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal para los 11 millones de limeños y chalacos.
REVISA AQUÍ | San Martín de Porres: capturan a payasito de fiestas infantiles por vender drogas | VIDEO
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC