La ATU “exhorta a la ciudadanía a cumplir las disposiciones del Gobierno y salir de casa solo si es estrictamente necesario, evitando hacerlo en horas punta para no generar aglomeraciones”. (Foto:  Eduardo Cavero / GEC)
La ATU “exhorta a la ciudadanía a cumplir las disposiciones del Gobierno y salir de casa solo si es estrictamente necesario, evitando hacerlo en horas punta para no generar aglomeraciones”. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Redacción EC

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () dio a conocer los nuevos horarios que tendrán desde este sábado 6 de marzo los servicios de transporte público en Lima y Callao.

El servicio del Metropolitano se brindará de lunes a sábado de 05:00 a 21:30 horas; mientras que los domingos será en dos frecuencias: de las 06:00 a 12:00 horas y de las 16:00 a 21:00 horas.

MIRA AQUÍ | Toque de queda: inmovilización social por COVID-19 aplica este domingo 7 en Lima Metropolitana y Callao

En el caso de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, el servicio funcionará de lunes a sábado de las 05:00 a 21:30 horas y los domingos de las 06:00 a 12:00 horas y, luego, de las 16:00 a 21:00 horas.

Corredores y transporte regular

Igualmente, los corredores complementarios operarán de lunes a sábado de las 05:00 a 21:30 horas y los domingos de las 06:00 a 12:00 horas y de las 16:00 a 21:00 horas, informó la ATU.

Respecto al servicio de transporte regular en Lima y Callao, este seguirá atendiendo en el horario establecido, de lunes a domingo de las 05:00 a 21:00 horas.

REVISA AQUÍ | COVID-19: Más de 446 mil peruanos recibieron primera dosis de la vacuna de Sinopharm

Taxis

La autoridad de transporte aclaró que “el servicio de taxi y transporte de trabajadores podrá funcionar las 24 horas del día y tendrán que estar autorizados por la ATU”.

Si el servicio se brinda entre las 21:00 y las 04:00 horas del día siguiente (horas de toque de queda por la pandemia del COVID-19), solo se podrá trasladar a las personas que presten servicios esenciales, cuenten con pase laboral vigente e identificación o credencial de su centro de trabajo.

“También se podrán movilizar quienes necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto con su respectivo boleto aéreo”, añadió la institución.

MIRA TAMBIÉN | UPCH sobre ensayos clínicos de vacuna Sinopharm: “La información difundida es preliminar”

Exhortación por la salud

Para cortar la cadena de contagios del COVID-19, la ATU “exhorta a la ciudadanía a cumplir las disposiciones del Gobierno y salir de casa solo si es estrictamente necesario, evitando hacerlo en horas punta para no generar aglomeraciones”.

Recomendó, asimismo, utilizar de forma obligatoria la mascarilla y protector facial en el transporte público y respetar el aforo permitido.

“Es importante recordar desinfectarse constantemente las manos con alcohol líquido o en gel, viajar con las ventanas abiertas para asegurar una adecuada ventilación de la unidad y así disminuir el riesgo de contagio del COVID-19”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Violeta Bermúdez: “ataques buscan desprestigiar la vacunación”
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se refirió un reciente informe sobre una baja efectividad de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Sinopharm e indicó que están evaluando posibles sanciones legales. (Fuente: TV Perú)


TE PUEDE INTERESAR