La Sexta Fiscalía Penal de Huamanga inició investigación preliminar contra los conductores de la unidad de transporte interprovincial y el representante legal de la Empresa de Transportes Expreso Molina Unión por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones culposas tras el accidente ocurrido este martes en la Vía Los Libertadores, en Ayacucho, al sur de Lima.
La unidad cayó a un abismo en la ruta hacia Ccarhuaccpampa, sector Rumichaca, distrito de Vinchos, departamento de Ayacucho. La fiscal provincial Nelly Paitán Buendía dispuso el levantamiento de los cadáveres, recabar la relación de pasajeros, efectuar la inspección técnico policial donde ocurrió el accidente, tomar la declaración del representante legal de la Empresa de Transportes Molina, y otros.
Por su parte, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho informó que se ha reportado, hasta el momento, 25 muertos, 12 heridos atendidos en el Hospital Regional de Ayacucho y cinco personas dadas de alta.
El hecho
La madrugada de este martes, un bus de la Empresa Expreso Molina Unión se despistó y cayó a un abismo de 200 metros en el sector de Ccarhuaccpampa, en Ayacucho.
El difícil acceso a la zona dificultó el rescate de los cuerpos. La unidad se dirigía de Ayacucho a Lima.
Contenido sugerido
Contenido GEC