Redacción EC

Han pasado cinco meses desde que ocurrió el trágico accidente en el , en el que fallecieron 10 personas tras voltearse el bus turístico en el que viajaban. La investigación policial señaló que este vehículo fue modificado. ¿Qué fue lo que pasó?

El armado de esta unidad se realizó en un taller de Puente Piedra, de manera artesanal. La investigación policial señala que las características técnicas del chasís original del vehículo fuero modificadas y se instaló una carrocería de ómnibus panorámico de dos niveles.

El Comercio llegó al local de la avenida Puente Piedra 1231 y constató que se sigue ofreciendo la construcción de buses panorámicos, por un pago de S/32 mil.

Los cambios en la unidad afectaron la estabilidad del bus y contribuyeron a que el día del accidente el conductor que iba a “excesiva velocidad” perdiera el control. Por lo pronto, se ha identificado una cadena de responsabilidad en la que  se encuentran 10 personas y 5 empresas, entre ellas las empresa de servicio turístico Green Bus.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS