Implementan servicio especial de Metropolitano y Corredores Complementarios para asistentes a conciertos en Estadio Nacional. (Imagen referencial/Archivo)
Implementan servicio especial de Metropolitano y Corredores Complementarios para asistentes a conciertos en Estadio Nacional. (Imagen referencial/Archivo)
Redacción EC

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () anunció la implementación del servicio High Power Bus, lo que permitirá el retorno a sus domicilios de las personas que asistan a los conciertos de la banda , que se realizarán el 13 y 14 de setiembre en el Estadio Nacional, a través de las unidades del Metropolitano y de los Corredores Morado, Azul y Rojo.

MIRA: Osiptel advierte que usuarios obtienen líneas de celular con nombres que presentan inconsistencias

La que a la hora en que culmine el evento, 11:30 p. m., el público podrá abordar las unidades del Corredor Azul que partirán desde la avenida Petit Thouars, cerca del Estadio Nacional, e irán por las avenidas Arequipa, Larco, Armendáriz, Reducto, Almirante Miguel Grau, Nicolás de Piérola, Balta y Lima hasta la Plaza Butters, en Barranco. El pasaje, que costará S/ 4, se podrá pagar con la tarjeta del Metropolitano, Lima Pass o con dinero en efectivo.

En el cruce de las avenidas Javier Prado con Arenales (a una cuadra de la Av. Arequipa), dichos usuarios podrán interconectar su viaje con buses del Corredor Rojo con destino a Ate; mientras que, en la intersección de la Av. Javier Prado con la Av. Jorge Basadre, podrán abordar el servicio con dirección a San Miguel.

MIRA: En los últimos 20 años, 18 alcaldes distritales limeños fueron vacados y suspendidos por faltas o delitos

En tanto, los buses del Corredor Morado partirán del paradero de la Av. Petit Thouars, ubicado cerca del Estadio Nacional, y circularán por las avenidas 28 de Julio, Bausate y Meza, Iquitos, calle Montevideo, Abancay, 9 de Octubre, Próceres de la Independencia y Fernando Wiesse hasta el paradero La Capilla, en San Juan de Lurigancho. La tarifa será de S/4.00.

Asimismo, el servicio del Metropolitano ampliará su horario de atención hasta la medianoche en la estación Estadio Nacional, a fin de movilizar a los usuarios hacia las estaciones del norte y del sur, que estarán operativas solo para el desembarque de pasajeros. La tarifa será de S/3.20.

MIRA: Life Lima 42K: corredor se desvaneció y falleció tras ser llevado a centro médico

De igual manera, las personas que deseen movilizarse hacia el Rímac podrán utilizar el servicio Lechucero del Corredor Azul, que circula por la avenida Arequipa y llega hasta el complejo de condominios Lomas del Rímac. En el sentido contrario, llega hasta el paradero 2 de mayo, en Miraflores. El costo de este servicio es de S/1.80.

Personal de orientación de la ATU estará presente en los paraderos y en la estación Estadio Nacional para guiar a los usuarios, asimismo, se contará con la presencia de fiscalizadores y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la seguridad y dar fluidez a la circulación de los buses.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más