Predictamen de la Comisión de Transportes proponía, entre otras cosas, ampliar a seis años las autorizaciones de las unidades de transporte público. (Foto: Congreso TV)
Predictamen de la Comisión de Transportes proponía, entre otras cosas, ampliar a seis años las autorizaciones de las unidades de transporte público. (Foto: Congreso TV)
Redacción EC

La Comisión de Transportes del Congreso, presidida por el parlamentario Luis Carlos Simeón (Acción Popular), no debatió el predictamen que propone, entre otras cosas, . Esto se dio como consecuencia a una cuestión previa que presentó el congresista Daniel Olivares (Partido Morado) y que fue respaldada por la mayoría de sus colegas del grupo de trabajo.

Congresista Pichilingue: “Retiré mi proyecto de ley porque lo habían distorsionado” | #NoTePases

Olivares dijo que la comisión aún no estaba lista para debatir un predictamen “tan sensible” porque no habían recibido las opiniones técnicas de entidades como la Autoridad de Transporte Urbano () y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (). Por ello, solicitó que primero sean invitados los representantes de estas dos entidades y otras que se verán afectadas ante la aprobación de una eventual ley.

El congresista Diethell Columbus (Fuerza Popular), cuyos miembros de su bancada votaron a favor de la cuestión previa, dijo que este tipo de prórrogas se vienen arrastrando desde hace por lo menos cinco años y hasta ahora no se cuenta con un sistema de transporte público integrado. Además, remarcó que hoy la ATU amplió por seis meses las autorizaciones de combis y coaster.

Congresista Marcos Pichilingue retira proyecto a favor de ampliar permiso a combis por 6 años | #NoTePases

Por su parte, el congresista Simeón, autor de uno de los proyectos que conforman el predictamen, señaló que la iniciativa de ley no busca obstruir la reforma del transporte sino darle facilidades a los transportistas para que puedan “implementar una tecnología adecuada y colocar a sus trabajadores en planilla”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Junín: la detonación de gases acumulados afectó más de 10 casas ubicadas en una manzana completa.

TE PUEDE INTERESAR