Proyecto de congresista de Acción Popular propone extender los permisos a combis, coasters y buses por 10 años. (Foto: Hugo Curotto/ @photo.gec)
Proyecto de congresista de Acción Popular propone extender los permisos a combis, coasters y buses por 10 años. (Foto: Hugo Curotto/ @photo.gec)
Redacción EC

El congresista Luis Carlos Simeón Hurtado, presidente de la Comisión de Transporte del Congreso, rechazó este martes que su proyecto que propone extender las autorizaciones por 10 años a todas las rutas de las combis, coasters y buses, a partir del 1 de noviembre, esté promoviendo la informalidad en el sistema de transporte público.

MIRA: congresista Pichilingue: “Retiré mi proyecto de ley porque lo habían distorsionado”

En diálogo con Canal N, el legislador de Acción Popular defendió su iniciativa y explicó que lo que busca es la implementación de la tecnología con GPS, la recaudación electrónica y el respeto por los derechos laborales de los operadores de las unidades de transporte.

“Debo rechazar que el proyecto de mi autoría esté propiciando la circulación de las combis y estaría proliferando la informalidad. Decir al pueblo peruano de que este proyecto está fortaleciendo y va de la mano con el sistema de transporte público de Lima y Callao”, señaló.

MIRA: los rostros del Congreso a favor de ampliar permiso a todas las combis hasta el 2030 | #NoTePases

Incluso dijo que como titular del grupo parlamentario realizó visitas a diversas empresas de transporte público y que varias de estas vienen implementando acciones para adecuarse al sistema de transporte.

“Queremos que los hermanos del transporte convencional se adecúen a la tecnología con GPS, recaudación electrónica y derecho laboral. Todos los choferes y personal deben estar en planilla, por eso no vamos a esperar seis años. Se tiene que iniciar ya”, acotó.

MIRA: ATU amplía por 6 meses títulos habilitantes para taxis y combis | #NoTePases

Simeón Hurtado consideró que, para el sistema de transporte, es insuficiente la ampliación de la vigencia por seis meses, a partir del 1 de noviembre, de los títulos habilitantes para taxis y combis que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

“Lo que ha sacado la ATU es simplemente una prórroga, vamos a seguir en lo mismo. Queremos un cambio ya. Y esta propuesta está dirigida a todos los hermanos que se dedican al transporte tienen que adecuar su flota y tienen que generar una tecnología de punta”, remarcó.

Finalmente, explicó que el plazo que propone en su proyecto será sujeto a votación por los integrantes de la comisión. El proyecto del congresista de Acción Popular será debatido hoy a las 2:00 p.m. “Eso se va a someter a votación y se mantendrá 6, 5 o 4 años. Depende de las circunstancias”, dijo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: combis llenas en cuarentena

TE PUEDE INTERESAR