Redacción EC

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recibirá recibió este miércoles 5.000 protectores faciales, donados por la empresa privada, de los cuales 500 serán repartidos a los usuarios del , en el terminal Matellini. Explicó que el monto restante, será entregado por Protransporte, a través de un plan de reparto masivo, a los usuarios del mencionado sistema de transporte y de los .

En conferencia de prensa transmitida en la cuenta oficial de de la comuna metropolitana, el burgomaestre explicó que se entregarán protectores faciales de dos tipos en diversas estaciones y paraderos de ambos servicios de transporte. Recordó que el Gobierno dispuso el uso obligatorio de este producto como parte de las medidas que se establecen para prevenir el contagio del , y por esa razón los usuarios no podan abordar los buses si no cumplen con la disposición.

“Lo que queremos es que las personas puedan subir a los buses debidamente protegidos, hay que cumplir con todas las normas que se están estableciendo para nosotros protegernos y a los demás. En estos días hubo un incremento de contagios y eso es riesgoso y esto nos pueda llevar a temas de retroceso en confinamiento”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Sedapal: delincuentes se hacen pasar por trabajadores para robar caja fuerte de anciano

“Son 5 mil de estos protectores que son de dos tipos. Hay algunos que son directos y otros que se incorporan a unas gorritas. Es importante porque debemos protegernos y eso no exime del uso de la mascarilla en zonas donde haya potencial concentración de personas. Eso se da gracias al trabajo de las autoridades con la empresa privada”, agregó Muñoz.

Desde el último lunes, usuarios del Metropolitano, Metro de Lima y los Corredores Complementarios usaron el protector facial, requerido para poder utilizar el servicio. Los que fueron impedidos de abordar los vehículos tuvieron que optar por comprar el producto al precio de S/ 10 que eran vendidos por ambulantes.

Por su parte, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que a partir del lunes 27 de julio se aplicarán las multas por incumplimiento de los protocolos sanitarios. Explicó que los operadores de transporte público (conductor, conductor-cobrador y cobrador) que permita abordar a pasajeros sin el protector facial se hará acreedor de una multa de S/430, además de la retención de su licencia de conducir.

TE PUEDE INTERESAR