Operadores de Corredores Complementarios buscan obtener también un subsidio para sostenibilidad del servicio. (Foto: GEC)
Operadores de Corredores Complementarios buscan obtener también un subsidio para sostenibilidad del servicio. (Foto: GEC)
Redacción EC

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que esta mañana sostendrá una reunión con los representantes de los para garantizar la sostenibilidad de este servicio de transporte que fue afectado en el marco del estado de emergencia para mitigar el avance de nuevo .

En entrevista con RPP Noticias, el burgomaestre explicó que los contratos del Metropolitano y Corredores Complementarios son de naturaleza distinta por lo que el manejo para conseguir un tipo de subsidio es diferente y tiene que analizarse detenidamente.

No obstante, dijo que los mecanismos trabajados con el equipo técnico del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por el tema del Metropolitano, aportará para una pronta solución con los corredores.

VIDEO RECOMENDADO

Callao: pasajeros generan caos para acceder a Aeropuerto Jorge Chávez

“Tenemos una reunión a las 9:30 de la mañana en la municipalidad y eso va en la línea de las cosas que hemos podido ir delineando ayer, pero como son contratos con naturaleza distinta, además son dos sistemas distintos, hemos citado hoy a los representantes de los corredores para ver una solución última. Estoy seguro de que con todo lo que hemos venido trabajando vamos a tener una solución con ellos para la tranquilidad de la gente”, manifestó.

Metropolitano

En otro momento, Muñoz Wells reiteró que se subsidiará las operaciones del Metropolitano y no se paralizará el servicio, tal como lo tenían previsto los concesionarios desde el 15 de julio. Además, afirmó que el incremento del pasaje (hoy S/. 2.50) no será asumido por el usuario.

Señaló que en la próxima sesión del Consejo de Ministros se aprobará el subsidio al Metropolitano a través de un decreto de urgencia. Detalló que un primer tramo será asumido por la comuna metropolitana y luego la nueva tarifa será asumida por el Estado.

Aclaró que en los próximos días se va a definir las nuevas estructuras del costo del pasaje para determinar una tarifa COVID-19. Es decir que el Ejecutivo pagará la diferencia entre el precio actual de S/ 2.50 y los aproximadamente S/ 7.00 o S/ 7.50 que pretenden cobrar los operadores.

“El pasaje no varía (para el usuario). Un tramo tiene que ver con junio y julio que la municipalidad verá cómo compensar esa situación del contrato y el segundo tramo tiene que ver con lo que asume el Gobierno Central que es la construcción de un D.U. que se tendrá que aprobar en el próximo Consejo de Ministros”, indicó.

“El pasaje cuesta S/ 2.50, pero es evidente que por el tipo de operación restringida para poder compensar la operación está incrementado, subiría a unos 7 soles. Entonces, la diferencia que hay entre lo que se cobra hoy y lo que correspondería a ese pasaje técnico la asumirá el gobierno cada vez que se pase una tarjeta, a través de una validación”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR